Meli Hotels International Cuba

Ecofiltro y CEMACO presentan concurso Aguarte

Ecofiltro y CEMACO presentan concurso Aguarte

Ecofiltro y CEMACO, empresas comprometidas con el desarrollo que promueven dentro de sus proyectos el arte nacional, convocan a artistas, estudiantes y público en general a participar en el concurso “Aguarte”, con el que buscan incentivar la creatividad de los guatemaltecos y a la vez, contribuir a llevar agua potable a más escuelas en áreas rurales del país. La recepción de trabajos estará abierta del 22 de febrero al 22 de marzo de 2017.

Guatemala. En un acto realizado en Plaza CEMACO, Ecofiltro y CEMACO lanzaron oficialmente el concurso “Aguarte”, con el que buscan conmemorar el Día Mundial del Agua e invitar a la población guatemalteca, especialmente a estudiantes universitarios y artistas a presentar sus propuestas de arte para ilustrar una nueva edición limitada de Ecofiltros de peltre.

“Este concurso es una excelente oportunidad para que los artistas guatemaltecos y el público en general puedan compartir sus obras de arte por una buena causa.”, indicó Andrea Izás, jefa de mercadeo directo y digital de CEMACO.

La obra del artista ganador será utilizada en una edición limitada de Ecofiltros y formará parte del programa de “Impulso al Arte Nacional” de CEMACO, siendo expuesta en las fachadas de las tiendas de Plaza CEMACO y Peri-Roosevelt. Esta edición limitada de filtros estará disponible en CEMACO y por cada filtro comprado con este diseño, CEMACO y Ecofiltro donarán un filtro a una escuela rural. Adicional, el ganador se convertirá en un Agente de Cambio de Ecofiltro y recibirá un certificado de regalo de Q10 mil canjeables en CEMACO, Juguetón y Bebé Juguetón.

También, se creará un nombre de dominio con Google Site para que los artistas puedan publicar su trabajo. Las obras de los cuatro finalistas restantes serán plasmadas en un rompecabezas magnético que estará disponible en CEMACO y se rifarán 10 filtros de peltre negro entre todos los participantes.

“Quisimos incorporar esta nueva edición limitada de filtros al programa “1×1” que desde el 2016 trabajamos en alianza con CEMACO y que consiste en la donación e instalación de un Ecofiltro en un salón de una escuela por cada uno de estos filtros comprado en CEMACO”, mencionó Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro.

El impulso al arte es una característica compartida por Ecofiltro y CEMACO. De esta cuenta, Ecofiltro ha lanzado ediciones limitadas de filtros con obras artísticas y CEMACO, a través del programa “Impulso al Arte Nacional”, expone en sus productos y centros comerciales el arte nacional.

Andrea Izás comentó: “En CEMACO estamos muy orgullosos de ser parte de un movimiento que sensibiliza sobre un recurso natural tan importante como lo es el agua, sabemos que debemos ser consientes de nuestras acciones y que juntos podemos alcanzar un mayor impacto en la preservación del medio ambiente. Gracias al programa “1×1” hemos logrado instalar un total de 1,370 filtros en 177 escuelas rurales, beneficiando así la salud y el bienestar de muchos niños y sus familias.”

Por su parte, Philip Wilson comentó: “Por medio de alianzas estratégicas con empresas que comparten nuestra filosofía social podemos impactar al país al llevar agua purificada a cada aula de todas las escuelas del país. Con este concurso queremos invitar a los guatemaltecos a que se unan a esta iniciativa que apoya el arte nacional y al programa 1×1 de CEMACO”.

Las bases del concurso pueden consultarse en aqui y el mismo se realizará a través de la página de Facebook de Ecofiltro.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Grand Tikal Futura Hotel


Heberprot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*