Meli Hotels International Cuba

Día Mundial del Turismo promoverá la accesibilidad universal

Día Mundial del Turismo promoverá la accesibilidad universal

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) se unirá a las celebraciones que este año llevan por lema “Turismo para Todos”

Costa Rica. Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016 se llevarán a cabo el próximo martes 27 de setiembre. La Organización Mundial del Turismo (OMT) recordó que el tema central este año es el ‘Turismo Accesible – Promover la Accesibilidad Universal’.

En el país ACOPROT se unirá a la celebración dando énfasis a los adultos mayores, para esto invitaron a un grupo de esta población que adicionalmente presentan condiciones de escasos recursos para que el próximo martes realicen un tour y disfruten como turistas en la zona de Cartago.

“Turismo para todos: personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Éstos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera de las ventajas de entornos accesibles y servicios en turismo y otros sectores”, indicó la OMT en su sitio web.

“Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras”, señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje oficial con motivo del Día Mundial del Turismo.

“Todos tenemos derecho a disfrutar de la increíble diversidad que este planeta tiene que ofrecer, para nosotros el Día Mundial del Turismo es una ocasión para recordar que esta es una actividad que nos involucra a todos, especialmente en un país como el nuestro. Es vital que fomentemos la accesibilidad para todos y que el viajar en Costa Rica, tanto para el nacional como para el extranjero sea una experiencia sin obstáculos”, dijo Massi Devoto, Presidente de ACOPROT.

Desde el último cuarto de siglo, el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Tigo Guatemala


Cervecera Centroamericana


Servicios Mdicos Cubanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*