Ministerio de Turismo de Cuba - TURNAT 2017

Detectan hospedaje clandestino en Bella Vista

Detectan hospedaje clandestino en Bella Vista

Panamá. Un operativo para detectar hospedaje clandestino en el corregimiento de Bella Vista, se realizó con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Policía Nacional (PN), el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) y la Alcaldía de Panamá.

Uno de los puntos inspeccionados fue el hostal Cosmopolitan Rustic, ubicado en la calle Eric Arturo Del Valle, en El Cangrejo, cuyo permiso de operación fue negado por el Departamento de Inversiones Turísticas de la ATP, debido a la deplorable condición del inmueble.

Joahanna Franco, encargada de operativos clandestinos de la ATP, indicó que la entidad remitió, con anterioridad, una serie de recomendaciones a la administración de este inmueble, mediante la cual sugirió mejoras en el área de recibimiento de los huéspedes, en la fachada interna y externa, así como habilitar una sala de recepción.

Indicó que por las condiciones deplorables que aún presenta el hostal y por no acatar las recomendaciones, la ATP procederá con la sanción correspondiente.

Durante la inspección por las zonas de Obarrio y El Cangrejo, que abarcó 10 puntos, se detectó residencias y apartamentos remodelados hasta con 16 cuartos, cuyos precios de alquiler oscilaban entre los 400 y 170 balboas mensuales por inquilino.

Las habitaciones estaban subarrendadas, funcionaban en lugares residenciales y albergaban hasta 30 personas, que no contaban con contrato de arrendamiento, exigido por las normas de MIVIOT.

“Todos los alquileres son ilegales y ninguno cuenta con permisos de construcción a la vista, ni con los documentados que autoriza el MIVIOT”, aseguró Naidy Rudas, directora de arrendamiento en esta  última entidad.

Por su parte, Karina Rudas, corregidora de Bella Vista, advirtió que no se bajará la guardia y que estos operativos continuaran, debido a que esta problemática se ha hecho constante en sectores de la ciudad capital.

Este operativo se realizó por las quejas reportadas por los residentes del corregimiento de Bella Vista, a la línea de denuncia 311. Hasta la fecha se han realizado unos 12 operativos, a fin de detectar hospedaje clandestino en los corregimientos de Ancón, Bella Vista, San Francisco, Betania y Bella Vista.

La Ley 80 del 8 de noviembre del 2012, establece en su artículo 21, que se prohíbe todo arrendamiento inferior a cuarenta y cinco días, en el distrito de Panamá, a quienes no cuenten con permiso de alojamiento público turístico (edificios o residencias). Dicho acto será sancionado por la ATP, con multas que van de cinco mil balboas a cincuenta mil balboas.

Fuente. ATP

Hotel Barcelo Solymar


TransTur


AMBEV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*