Ministerio de Turismo de Cuba

Despensa Familiar se prepara para atender más de 43,000 clientes en El Rancho

Despensa Familiar se prepara para atender más de 43,000 clientes en El Rancho

Guatemala. La nueva Despensa Familiar abrió sus puertas en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, garantizando a los vecinos precios bajos todos los días en más de 5,000 productos entre abarrotes, uso personal, limpieza, lácteos, carnes, etc.

La nueva Despensa Familiar se encuentra ubicada en el kilómetro 89 sobre la carretera a El Rancho, San Agustín Acasaguastlán; sobre la carretera que conduce a los departamentos de: Cobán; Morales, Izabal; Zacapa.  Esta tienda es la primera de su categoría en el área, por lo que ahora los clientes podrán adquirir los productos de calidad a bajo precio en una zona cercana, sin tener que trasladarse a otras localidades para realizar sus compras.

Para mayor comodidad de los clientes se cuenta con 12 estacionamientos y 4 cajas registradoras.

“La inauguración de una Despensa Familiar le brinda al área de El Rancho una oportunidad de crecimiento y desarrollo, ya que con el inicio de operaciones de esta tienda se genera empleo de forma directa e indirecta, aumentando la economía del sector. Nuestro compromiso con la sociedad guatemalteca es grande y por esta razón buscamos brindarle a la población un lugar en el que puedan encontrar productos surtidos y de calidad a un precio bajo”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Compromiso con el medio ambiente

La nueva Despensa Familiar, El Rancho, cuenta con un diseño que reduce el consumo energético y asegura la calidad de los productos. La tienda cuenta con planta de tratamiento de aguas, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en el piso de venta y en el parqueo cuenta con un sistema automático de encendido y apagado para mejorar el consumo energético.

El compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes relevantes en la operación del negocio, por ello esta Despensa Familiar formará parte del programa de reciclaje interno que se realiza en todas las sucursales.  Esta iniciativa consiste en recolectar los empaques de cartón y plástico de los productos que se ofrecen, con el objetivo de devolverlos al Centro de Distribución para transformarlos y así reutilizarlos. Esta acción ha permitido que a través de la cadena, se reciclen hasta 9,131 toneladas métricas de cartón y plástico en un año, lo cual ha permitido salvar a más de 142 árboles y se han ahorrado 8,803 barriles de petróleo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Universe Travel Mexico


Clnica Camilo Cienfeugos

1 Comentario

  1. Avatar
    Carmen Lourdes Castillo mejia marzo 05, 2018

    Buenas noches, hay plazas bacates para trabajar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*