Instituto de Turismo de Guatemala

Delta Air Lines anuncia dividendos del trimestre de diciembre y el año completo 2017

Delta Air Lines anuncia dividendos del trimestre de diciembre y el año completo 2017

Delta Air Lines informó sobre los resultados financieros para el trimestre de diciembre de 2017. Los puntos destacados de estos resultados, incluidos los PCGA y las métricas ajustadas, están incorporados aquí y se detallan a continuación.

Los ingresos ajustados antes de calcular impuestos para el trimestre de diciembre de 2017 fueron de 1.000 millones de dólares, a pesar de un impacto de 60 millones entre la combinación del corte de energía de diciembre en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta y la tormenta de invierno Benji. En todo el año, el ingreso ajustado antes de calcular impuestos fue de 5.5 mil millones de dólares, una disminución de 621 millones de dólares en comparación a 2016.

“La gente de Delta estuvo a la altura del desafío de 2017 para producir resultados financieros sólidos, seguridad operacional líder en la industria y sólidas mejoras en la satisfacción del cliente; es un honor reconocer sus logros con 1.1 mil millones de dólares en participación en las ganancias”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “De cara al año 2018, esperamos generar un sólido crecimiento en las ganancias al incrementar nuestra línea superior del 4 al 6 por ciento, mejorando nuestra trayectoria de costos e integrando nuestra red de socios internacional. Como resultado, podemos aumentar nuestra posición del año anterior de 6.35 dólares a 6.70 dólares por acción, debido a los beneficios adicionales de la reforma fiscal “.

Entorno de los ingresos

Los ingresos operativos de Delta de 10.2 mil millones para el trimestre de diciembre subieron 8,3 por ciento, o 787 millones de dólares, en comparación con el año anterior. Los ingresos unitarios totales excluyendo las ventas de refinería aumentaron 4,4 por ciento para el trimestre de diciembre.

Los ingresos por los pasajeros aumentaron 527 millones de dólares, incluidos 200 millones de las iniciativas de tarifas de Delta. Los ingresos de las unidades de pasajeros aumentaron 4,2 por ciento, incluidos 0,5 puntos de ajustes de ingresos únicos, con un 2,3 por ciento más de capacidad.

Los ingresos por carga aumentaron 14,4 por ciento, impulsados ​​por mayores volúmenes y rendimientos. Otros ingresos mejoraron 17,9 por ciento, principalmente debido a mayores ingresos de lealtad y un aumento de 150 millones de dólares en ventas de refinería de terceros.

Para todo el año, los ingresos operativos de Delta de 41.2 mil millones de dólares aumentaron un 4 por ciento, o 1.6 mil millones, en comparación al año anterior. Los ingresos unitarios totales, excluyendo las ventas de refinería, aumentaron 2,4 por ciento en una capacidad mayor de 1 por ciento.

“Entramos en 2018 con un impulso significativo y cada entidad alcanzando ingresos positivos por unidad de pasajeros por primera vez en cinco años, todo esto guiado por un entorno con una demanda robusta y mejores tarifas comerciales”, dijo Glen Hauenstein, Presidente de Delta. “Esperamos generar un crecimiento total de ingresos unitarios de 2,5 a 4,5 por ciento en el trimestre de marzo y aprovechar nuestra inigualable red doméstica, asociaciones internacionales y una sólida cartera de iniciativas comerciales para entregar un rendimiento similar cada trimestre durante 2018”.

Trimestre de marzo de 2018

Para el trimestre de marzo, Delta espera mejorar los ingresos y el beneficio de la reforma fiscal para compensar parcialmente los aumentos de los costos de combustible y el período de mayor crecimiento de los gastos del año.

Desempeño de costos 2017

El gasto de combustible ajustado (2) aumentó 349 millones de dólares en comparación con el mismo período en 2016, ya que los precios del combustible aumentaron a lo largo del trimestre. El precio ajustado de combustible de Delta por galón para el trimestre de diciembre fue de 1.93 dólares, que incluye 0.03 de beneficio de la refinería.

CASM-Ex3, incluyendo la participación en las utilidades, disminuyó 0,4 por ciento en el trimestre de diciembre de 2017 en comparación con ese período del año anterior debido al impacto del acuerdo piloto de Delta ratificado en el trimestre de diciembre de 2016. El acuerdo piloto resultó en un gasto de 475 millones de dólares en el período del año anterior e incluyó un pago retroactivo de 380 millones durante los primeros tres trimestres de 2016.

El CASM-Ex4 normalizado, que incluye la distribución de utilidades, aumentó un 5,6 por ciento en comparación con el período del año anterior, impulsado por las continuas inversiones en personas, productos y operaciones de Delta, así como por la presión de la depreciación acelerada debido a retiros de aeronaves.

Para el año completo, CASM-Ex, incluyendo participación en las utilidades, aumentó 4,3 por ciento en comparación con 2016. Excluyendo participación en las ganancias, el CASM-Ex 2017 aumentó 4,7 por ciento impulsado por inversiones específicas en empleados, flota y productos de Delta.

Los gastos no operacionales aumentaron 36 millones de dólares más en el trimestre de diciembre, debido a los mayores gastos por intereses del financiamiento de deuda no garantizada de Delta, que se utilizó principalmente para financiar su plan de pensiones, así como por presiones cambiarias internacionales.

“Nuestro objetivo para 2018 es volver a alinear nuestra trayectoria de costos unitarios con nuestro objetivo a largo plazo de 0 a 2 por ciento”, dijo Paul Jacobson, Director Financiero de Delta. “Tenemos en la mira alcanzar nuestra meta de costos, y esperamos que nuestro trimestre de marzo sea el pico de nuestro crecimiento de gastos no relacionados con combustibles mientras invertimos nuestras inversiones en nuestro negocio y mayores niveles de depreciación, y los ahorros en nuestra flota y eficiencia en las iniciativas empiecen a aumentar a medida que avance el año “.

Flujo de caja, dividendos para los accionistas y deuda neta ajustada

Delta generó 1.7 mil millones de dólares de flujo de efectivo operativo ajustado y 435 millones de flujo de efectivo libre durante el trimestre. La compañía invirtió 850 millones en el negocio para compras y mejora de aviones, mejora de instalaciones y tecnología. La compañía también gastó 450 millones para comprar su participación del 10 por ciento en Air France-KLM.

Delta generó 6.8 mil millones de flujo de caja operativo ajustado y 2 mil millones de flujo de efectivo libre para todo el año. Además, invirtió 3.6 mil millones en el propio negocio y 1.2 mil millones en participaciones accionarias en aerolíneas asociadas.

Durante el trimestre de diciembre, Delta anunció un pedido de 100 aeronaves Airbus A321neo de última generación con entregas comenzando en 2020 y un compromiso a largo plazo con Pratt & Whitney para que Delta TechOps sea un importante proveedor de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento para los motores PW1100G y PW1500G, que sustentan los aviones A321neo y C de Delta.

La deuda neta ajustada al final del trimestre fue de 8.8 mil millones de dólares, un aumento de 2.6 mil millones en comparación con el año anterior, en gran parte como resultado de un aumento de 2.5 mil millones en deuda no garantizada, emitida principalmente para acelerar el financiamiento de pensiones. El pasivo por pensiones sin fondos de la compañía disminuyó 3.6 mil millones desde finales de 2016 a 7 mil millones a finales de 2017.

Para el trimestre de diciembre, Delta devolvió 541 millones a los accionistas, que representan 325 millones de recompra de acciones y 216 millones en dividendos. Durante todo el año, Delta devolvió 2.4 mil millones a los accionistas, que se dividen en 1.7 mil millones de recompra de acciones y 731 millones en dividendos.

Reforma fiscal

Como resultado de la Ley de recortes fiscales y empleos 2017, Delta reconoció un cargo único de 150 millones de dólares en el trimestre de diciembre por el impacto estimado de la inclusión de ganancias extranjeras y la reevaluación de los activos por impuestos diferidos y pasivos. Este cargo único se excluye de los resultados de Delta como un apartado especial. Para 2018, Delta espera que la reducción en la tasa de impuesto corporativo resulte en una tasa impositiva total para la compañía del 22-24 por ciento.

Resultados del trimestre de diciembre

Los puntos extraordinarios para el trimestre consisten principalmente en el impacto de la reforma tributaria mencionada anteriormente y los ajustes al valor de mercado en las coberturas de combustible.

Fuente. Delta Air Lines

Hoteles Cubanacan


TransTur


AMBEV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*