Meli Hotels International Cuba

Cuba pide unión del Caribe y rechaza construcción del muro en frontera con México

Cuba pide unión del Caribe y rechaza construcción del muro en frontera con México

Cuba. En el marco de la XXII reunión del Consejo de Ministros de la AEC celebrada este viernes 10 en la capital cubana, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla pidió a los países del Caribe unidad para contrarrestar el impacto que tendrá en la región las políticas migratorias que quiere implantar la administración norteamericana.

“Las políticas migratorias excluyentes y represivas en países de destino que pudieran derivar en mayores deportaciones, constituyen verdaderos retos para nuestra región”, puntualizó Rodríguez Parrilla, alegando que este impacto se reflejará en la economía, los empleos, ingresos, en la industria y el comercio.

Dijo que ante los muros que hoy pretenden levantarse la opción de los países caribeños deberá seguir siendo la unidad, la solidaridad y la complementariedad.

Por su parte el canciller de México, Luis Videgaray, presente en la cita de cancilleres de la AEC, agradeció igual la solidaridad de los países del Caribe y de Cuba ante esta nueva situación migratoria que vive el país Azteca con Estados Unidos.

La Asociación de Estados del Caribe lo integran una veintena de países del Caribe hispano, anglo y franco parlante, entre ellos México y los países centroamericanos.

La XXII reunión del Consejo de Ministros de la AEC que sesionó en el Hotel Habana Libre de La Habana, discutió temas como el cambio climático, el transporte, comercio y cooperación, entre otros.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto de Turismo de Guatemala


Cervecera Centroamericana


Servicios Mdicos Cubanos


Ciengo Montero


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*