Tigo Guatemala

Convocan a productores y agroexportadores guatemaltecos de mango a formar parte del Consejo Directivo de National Mango Board

Convocan a productores y agroexportadores guatemaltecos de mango a formar parte del Consejo Directivo de National Mango Board

National Mango Board lanza convocatoria a productores y agroexportadores guatemaltecos para que formen parte de su Consejo Directivo, con el fin de desarrollar estrategias que fomenten el consumo de mango fresco en el mercado de Estados Unidos.

Guatemala. Incrementar el consumo de mango fresco en los Estados Unidos por medio de investigaciones y actividades promocionales además de fomentar el crecimiento de la industria, es parte de la misión de la National Mango Board  (NMB) organización internacional en la cual el Comité de Mango de AGEXPORT forma parte activa.

Derivado del trabajo que ha realizado el Sector de mango guatemalteco junto a NMB, nuevamente ha seleccionado al Presidente del Comité de Mango de AGEXPORT, Ing. Eddy Martínez, para representar a los productores y exportadores de Guatemala en este consejo por tres años más del 2017 al año 2019.

Durante varios años hemos recibido el apoyo de National Mango Board para capacitar a productores y agro exportadores guatemaltecos. En esta ocasión, esta entidad ha lanzado la convocatoria para tres puestos sobre productores extranjeros en el Consejo Directivo en el período del 2018 al 2020 en el cual en conjunto diseñaremos y desarrollaremos el plan estratégico con el objetivo de que esta industria sea más competitiva. Indicó el Presidente del Comité de Mango de AGEXPORT, Ing. Eddy Martínez.

La NMB está integrada por miembros del consejo constituida por líderes de la industria: 8 Importadores, 7 Productores Extranjeros, 2 Productores Nacionales y 1 Primer Gestor. Los miembros del consejo sirven por un periodo de tres años y pueden ser nominados para dos periodos consecutivos

El Comité de Mango de AGEXPORT junto con National Mango Board, ha hecho que el 95% de la producción de mango  guatemalteco de las variedades Tommy, Kent, Keitt y Ataulfo,   se exporten hacia los estados de California, New York y la Florida en Estados Unidos, por ello, esperamos que participen en esta convocatoria productores guatemaltecos que deseen trabajar e impulsar de consumo de mango fresco en el mercado norteamericano. Resaltó Martínez.

La fecha límite para presentar los formularios de designación de candidatos será el próximo miércoles 22 de febrero de 2017, al correo electrónico: apolonia@mango.org . Luego que se identifiquen a productores extranjeros elegibles, los nombres de los candidatos serán presentados ante el Secretario del Departamento de Agricultura para cursar el proceso de selección. El Secretario posteriormente nombrará a tres miembros productores extranjeros para prestar servicio en el Consejo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Heberprot


Ciengo Montero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*