Meli Hotels International Cuba

Compradores de 34 países asistirán a Expotur para promover a Costa Rica como destino turístico

Compradores de 34 países asistirán a Expotur para promover a Costa Rica como destino turístico

Participarán 290 empresas vendedoras nacionales y centroamericanas y 200 representantes compradores de 34 países

Costa Rica. Este 11 y 12 de mayo, durante Expotur, se llevarán a cabo alrededor de 5 mil citas de negocios, entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países, quienes promoverán la visita de turistas a Costa Rica. La Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica, será en el Centro Kölbi, Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

En la edición 2017, Expotur mostrará diferentes nichos de mercado, en especial aquellos a través de los cuales el país se ha diversificado como destino.  Además, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) reitera su compromiso para mantener esta feria como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región.

“Nos hemos propuesto mostrar todo el potencial que tiene Costa Rica como destino a través la feria, por eso además de la naturaleza, el ecoturismo, la aventura y el turismo de playa, este año vamos a enfatizar en la oferta cultural que tenemos, el potencial que hay para el turismo de observación de aves, el turismo de bienestar y por supuesto el turismo de reuniones, de cara al impulso que nos dará el Centro Nacional de Convenciones”, expuso Massi Devoto, presidente de ACOPROT.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), destacó que las ferias internacionales se han consolidado como vitrinas para potenciar la oferta de un destino y facilitar la comercialización turística; bajo esa premisa, Costa Rica ha desarrollado durante más de tres décadas EXPOTUR, convirtiéndose en la principal feria turística de la región latinoamericana.

“EXPOTUR siempre ha sido una actividad prioritaria para la industria turística; pero este año es especial, porque en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, tenemos una gran oportunidad de mostrar la visión de nuestro modelo turístico que nos ha hecho exitosos y es impulsar la sostenibilidad de forma integral en sus tres ejes de acción: social, ambiental y económico, de manera que los beneficios de la actividad turística se distribuyen por todo el territorio nacional, generando progreso y bienestar en las comunidades”, resaltó López.

Las negociaciones que se realizan en Expotur tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo. El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo, todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales, que este año provienen de 34 países europeos, asiáticos y de norte, centro y Suramérica.

“Como organización nos encontramos haciendo un importante esfuerzo de la mano del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para replantear Expotur y adecuarlo a las demandas de la dinámica actual del sector turístico. Con eso en mente, a través de alianzas con otras organizaciones del sector y empresas del ámbito privado, hemos puesto especial atención en depurar la metodología de selección de las empresas compradoras”, señaló Devoto.

Cultura, aves y bienestar

Costa Rica goza de buena reputación en el mercado turístico internacional, especialmente por su riqueza natural, que lo distinguen como destino para ecoturismo, aventura, sol y playa. “El reto es prevalecer en la preferencias de los visitantes en esos nichos, pero también ampliar la oferta con otros segmentos que agregan valor al destino”, dijo el presidente de ACOPROT.

Este año a través de la animación turística y sociocultural, los participantes de la feria podrán disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas, también degustarán gastronomía local y a través de un área de experiencia se acercará a los compradores a una vivencia más sensorial de lo que el país ofrece.

De igual manera se podrá encontrar un área que enfatiza la oferta de turismo de bienestar, y a lo largo del recorrido por los 312 stands se presentará la Ruta Nacional de Observación de Aves, un segmento de turismo en auge para Costa Rica.

“Expotur es la plataforma más importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país y un modelo que ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 33 años ininterrumpidos”, agregó Devoto.

Fuente. ICT

Instituto de Turismo de Guatemala


Hotel Barcelo Solymar


Heberprot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*