Meli Hotels International Cuba

Cómo cuidar y embellecer un pelo fino

Cómo cuidar y embellecer un pelo fino

¿Tu cabello se enreda con facilidad y se parte a menudo? En este caso, el tuyo es un pelo fino y necesita cuidados especiales que le aporten salud y belleza.

El cabello fino se puede confundir con tener poco pelo pero no es así, la cantidad no tiene nada que ver. El problema es el grosor de cada cabello. El pelo fino es aproximadamente 2 milímetros más delgado que el cabello normal o fuerte y, por extensión, es más sensible. Si no lo tienes muy claro, basta con lavarse el pelo y dejarlo secar al aire. Si tarda poco en secarse, por suerte o desgracia tu pelo es fino.

Cuando somos conscientes de que nuestro cabello es fino y que eso conlleva algunas incomodidades, debemos aprender a cuidarlo para mantener su salud y su belleza. El pelo fino se tiene que peinar con suavidad para darle forma y ser especialmente cuidadosa en los secados. Es normal que, además, sientas que se enreda continuamente. Los cabellos finos son muy propicios a ello y, por eso, también, nos rompemos más pelitos al peinarnos.

Cómo se seca

Con el cabello fino hay que tener especial cuidado los días que tengamos prisa o poco tiempo para peinarnos. Una vez que hemos salido de la ducha debemos desenredar el cabello con mimo, para evitar así tirones y la caída del pelo. Una vez que ya nos hemos desenredado, no podemos secarnos el cabello frotando con una toalla, ya que daremos pie a miles de enredos que supondrán la rotura de muchos cabellos.

Enrolla tu cabeza en una toalla y, cuando tengas el pelo semi seco, procede al secado. Seca tu cabello a temperatura media y aplica espuma, gel o laca en las raíces si lo que quieres es darle volumen. Sécate siempre con la cabeza hacia abajo para, de nuevo, aumentar el volumen. Cuando esté seco, cuidado con aplicar laca desde la raíz y extendiéndola por todo el cabello, ya que puede apelmazar la melena. ¿Lo mejor? Hazlo mechón a mechón colocando el cabello a tu gusto.

Aún así, si utilizas secador debe estar a una temperatura media, ya que de lo contrario lo castigaría de forma innecesaria. Si puedes y tienes tiempo, es mejor que se seque al aire, ya que los secadores, planchas o tenacillas no hacen ningún favor a este tipo de cabello.

Qué productos ?

No es recomendable utilizar productos que no sean específicos para cabello fino, ya que no le estaremos dando el cuidado que realmente necesita. Algunas marcas específicas para cabellos dañados, secos, finos o sensibles son Aussie, H&S, Herbal Essence, Pantene, Moroccan oil o Sebamed. También es bueno utilizar productos sin aclarado. Otra opción es opetarn por los champús en seco, ya que ayudan a dar más cuerpo y volumen al cabello, y utilizar una mascarilla para las puntas que evite que estas se abran.
El corte de pelo importa

Aunque no te lo creas el corte de pelo también influye. Y no es que sea bueno o malo tenerlo largo o corto, sino que por el grosor te va a favorecer más un estilo. En este caso es más favorecedor llevarlo corto. Un long bob, long lob, midi o incluso garçon. Tener el pelo fino no tiene por qué ser un martirio ya que incluso puede hacer que tu look sea de lo más atrevido y estiloso.

Fuente: Marie Claire.

Cervecera Centroamericana


Hotel Barcelo Solymar


Avianca


INOR


Hoteles Cubanacan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*