Meli Hotels International Cuba

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos firma convenio con empresa italiana Dimensione S.P.A

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos firma convenio con empresa italiana Dimensione S.P.A

Cuba. La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. firmó este viernes un convenio con la empresa italiana Dimensione S.P.A para la utilización de forma conjunta de hospitales médicos fijos o móviles que podrán ser instalados en zonas de difícil acceso y que permitirán brindar una atención médica especializada.

La firma de este importante acuerdo, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Salud Las Praderas, en la capital cubana, se realizó por la Dra. Miladys Orraca, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y por el Sr. Diego Cerrone, presidente del grupo Dimensione S.P.A

En este convenio Cuba aportará el personal medico especializado y la empresa italiana los módulos hospitalarios, donde se pueden realizar intervenciones quirúrgicas, oftalmológicas, realización de prótesis ortopédicas y atención preventiva, entre otras, y que pueden ser utilizados en situaciones de desastres, en situaciones de emergencia sanitaria, o para brindar determinados servicios de manera específica.

Durante un encuentro con la prensa la Dra. Miladys Orraca, explicó que “la potencialidad más importante del convenio que se acaba de firmar es que con estos módulos se puede llegar a lugares aun cuando no exista una estructura hospitalaria, beneficiándose mucha población en el mundo que hoy no cuenta con la posibilidad de tener servicios médicos de primer mundo, y en instalaciones médicas del primer mundo”.

Manifestó además que la firma de este importante acuerdo está en consonancia con las políticas de la Organización Mundial de la Salud que es el derecho a la salud universal que tienen los pueblos del mundo.

Por su parte, el Sr. Diego Cerrrone expresó que la firma de este convenio con Cuba permite llevar la salud a todos de una manera competitiva, diferente de lo que se practica en la actualidad, permite unir los servicios médicos de Cuba, que son reconocidos a nivel internacional, con estas instalaciones que cuentan con todas las condiciones para brindar un servicio de calidad en cualquier lugar que se necesite.

Dimensione S.P.A. es una empresa italiana con 30 años de fundada, realiza un grupo de actividades comerciales como construcción, renovación y mantenimiento de instalaciones, con contratos marcos con organizaciones a nivel mundial.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. es la empresa encargada de la exportación de servicios asociados a la salud, ofreciendo una serie de programas donde se incluyen servicios médicos asistenciales en Cuba, servicios académicos y docentes, servicios de salud para el bienestar y la calidad de vida en Cuba, servicios de salud en frontera, servicios asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional, servicios de eventos científicos y servicios profesionales asociados a los servicios médicos y de salud en el exterior.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio Claudio Majavacca, director técnico del proyecto, Mara Graneris, directora general del proyecto, Alina Pérez, directora de promoción de SMC, así como directivos de salud pública y del Centro Internacional de Salud Las Praderas.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Meli Hotels International Cuba


Heberprot


Hotel Barcelo Solymar


SEK


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*