Instituto de Turismo de Guatemala

Cerca de 30 millones de turistas visitan el país en los cinco años de gobierno de Danilo Medina

Cerca de 30 millones de turistas visitan el país en los cinco años de gobierno de Danilo Medina

República Dominicana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los logros alcanzados por el presidente Danilo Medina en sus cinco años de gestión, lo que se evidencia con la llegada de casi treinta millones de turistas, que representa un 1.9 millones de visitantes adicionales.

Afirmó que gracias a ese respaldo del mandatario el crecimiento del sector  ha sido constante y progresivo, con una tasa promedio de 6.7%, la más alta de zona  y que superó  las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la región.

“El apoyo que ha dado el presidente Medina al turismo es un axioma, una verdad que no necesita demostración. 29.3 millones de turistas, por la vía aérea, en cinco años es una cifra respetable en la región y el mundo, explicó García al pasar balance a los cinco años de gestión del presidente de la República.

Asimismo, el l funcionario calificó de extraordinario el incremento alcanzado por el Turismo de Cruceros desde mes de agosto del 2012 a junio al 2017, al obtener la cifra de 3.7 millones, lo que refleja un aumento del 15.4%.

En ese sentido, indicó que en los cinco años de gobierno del presidente Medina se han levantado 9 mil 167 nuevas habitaciones hoteleras y otras quince mil fueron aprobadas para su construcción, a parte de las 75 mil 729 distribuidas en todo el país.

Igualmente, detalló la división de los referidos lugares de hospedaje, que expresado porcentualmente, es como se presenta a continuación: 57% en la Provincia de La Altagracia; 17% en Puerto Plata; un 10% en Santo Domingo-Boca Chica; un 4% en Samaná, 3% en San Pedro de Macorís; 2% en La Romana y en otras provincias el restante 7%.

En cinco años de gobierno de Danilo Medina, la tasa de ocupación hotelera registró un promedio de 73.3%, y un comportamiento creciente en el rango de 70.3% en el 2012 y 78.0% en el 2016.Mientras que en lo que va de año, supera en un 88 por ciento años anteriores.

El comportamiento de los ingresos generados en divisas, registrados por la cuenta “Viajes” de la Balanza de Pagos del Banco Central ascendieron en total a 28,276.1 millones de dólares, con un incremento acumulado de 2,271.2 millones, 51.6%, durante el período 2012 – 2016.

Los empleos creados por la hotelería ascendieron a 315 mil 153 al cierre del 2016, de los que  88 mil 777 son directos y 226,376 indirectos. La tasa de crecimiento promedio anual de empleos fue de 9.7%, equivalente a 19 mil  empleos por año, registrando el 2016 una tasa de 24%, unos 61 mil  nuevos puestos de trabajo.

Fuente. Mitur

Hoteles Cubanacan


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*