Meli Hotels International Cuba

Caricom insiste en mercado único regional

Caricom insiste en mercado único regional

Caribe. La Comunidad del Caribe (Caricom) incrementa desde hoy sus esfuerzos para la creación de un Mercado y Economía Únicos (CSME), de acuerdo con los resultados de una reunión de gobernantes de ese mecanismo celebrada en Georgetown.

Continuamos comprometidos en ese empeño, dijo la primera ministra de Barbados y anfitriona del foro, Mia Mottley, al anunciar otra cita de alto nivel y sobre el mismo tema ‘en los próximos meses en Puerto España’, la capital de Trinidad y Tobago.

Georgetown congregó ayer a primeros ministros y titulares de otras carteras de las 15 naciones y dependencias británicas caribeñas integrantes del Caricom en la novena reunión del comité ministerial sobre el proyectado CSME.

Mottley insistió en reafirmar el compromiso de la agrupación para identificar la mejor forma de alcanzar un espacio único regional, en particular en materia de transporte y comunicaciones.

Dijo que las medidas clave incluidas en el diseño del CSME beneficiarán la vida de los pueblos de los países miembros, no solo para los individuos, sino también las compañías que desean moverse entre los estados del área sin tener que registrarse ni pagar sumas significativas en cada territorio.

La primera ministra barbadense anunció que en la próxima reunión de jefes de estado de Caricom será suscrito un protocolo relativo a las compras de gobierno, el cual permitirá a empresarios de la región participar en licitaciones de contratos gubernamentales.

La conferencia concluida ayer aquí también analizó aspectos considerados como de carácter estratégico con respecto a la seguridad de los suministros energéticos, la resiliencia del sector de las comunicaciones y la asistencia a las personas durante la temporada de huracanes.

Caricom se fundó en 1973 mediante el tratado de Chaguaramas y está integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, como miembros plenos.

Asimismo, Islas Vírgenes británicas, las Islas Turcas y Caicos en calidad de asociados, y Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela como observadores.

Fuente: PL.

Taco Bell


Hotel Barcelo Solymar


Avianca


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*