Ministerio de Turismo de Cuba - FITCUBA 2018

Caricom creará fondo para recuperación de agricultura en la región

Caricom creará fondo para recuperación de agricultura en la región

Caribe. Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) crearán un fondo especial para la agricultura resiliente o recuperativa tras adversidades climatológicas cada vez más frecuentes en la región, refieren el diario Guyana Chronicle.

De esa manera el organismo refirma como una de sus prioridades los devaneos surgidos a partir del cambio climático, estima el rotativo.

También enfrenta la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza, con la entrega de recursos hacia proyectos factibles y de gestión innovadora.

El 75 por ciento de los países del continente son vulnerables e inseguros desde el punto de vista alimentario, alertó el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.

Recordó que la región caribeña comprende países en desarrollo que tienen como característica ser pequeñas islas que sufren una especial vulnerabilidad, y por ende son menos resilientes que otros estados desarrollados o en desarrollo.

Otero enfatizó que la agricultura debe ser un sector estratégico que ayude a promover el desarrollo y a visualizar a los territorios rurales como espacios de progreso y bienestar.

Caricom fue creada en 1973 a través de la firma del Tratado de Chaguaramas, Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.

Sus propósitos son elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región, acabar con el desempleo, acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico, fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países y con grupos de naciones.

Un total de 20 naciones forman parte de Caricom, cinco de ellas tienen el estatus de miembros asociados, Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos, se lee en el sitio web oficial de la organización.

Fuente: PanamáOn.com

Cervecera Centroamericana


Servicios Mdicos Cubanos


INOR

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*