Meli Hotels International Cuba

Canciller Martínez presume lucha contra la corrupción

Canciller Martínez presume lucha contra la corrupción

El Salvador. En la VIII Cumbre de las Américas, El Salvador, el Canciller de la República, Hugo Martínez, en representación del Presidente Salvador Sánchez Cerén, llamó a los países del continente a fortalecer su institucionalidad para combatir la corrupción.

El ministro de Relaciones Exteriores, durante su intervención, dijo que “Ante los desafíos actuales, particularmente en lo relativo a la lucha contra la corrupción, tenemos el deber, responsabilidad y capacidad para robustecer nuestras instituciones”.

Añadió que en este tema no se puede dejar de lado a la población, por lo que los Estados están obligados a intensificar la participación ciudadana.

“En El Salvador, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, se ha tratado que la institucionalidad sea más fuerte con la promoción de la denuncia ciudadana ante presuntos actos indebidos en la administración pública”, señaló Martínez.

El funcionario agregó que la corrupción no es solo un asunto de los Estados, ya que este fenómeno amenaza también al sector privado y a la sociedad en general.

En su intervención, también expresó que el país ha buscado hacer efectivo el derecho a la información, así como la rendición de cuentas de las instituciones públicas como cambio cultural en una sociedad democrática.

“Desde el año 2010 contamos con el Sistema de Información de la Cooperación para el Desarrollo que pone a disposición en nuestra página web toda la información de la cooperación por socio, destino sectorial o territorial y niveles de ejecución”, afirmó.

“Como uno de los avances más relevantes de El Salvador en lucha contra corrupción, en 2016 se aprobó Ley de Extinción de Dominio, que posibilita al Estado recuperar bienes logrados de forma irregular, muchas veces producto de la corrupción”, concluyó.

Fuente: La Página.

Meli Hotels International Cuba


Hoteles Cubanacan


Servicios Mdicos Cubanos


Guatemala Espectacular


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*