Meli Hotels International Cuba

Botox capilar: brillo y suavidad para tu pelo

Botox capilar: brillo y suavidad para tu pelo

Seco, poroso, encrespado, opaco, con las puntas quebradizas. Si quieres darle una segunda oportunidad a tu pelo dañado no te queda más remedio que someterle al botox capilar.

Este es el tratamiento estrella de los salones de peluquería, indicado para la restauración de los cabellos dañados, un asunto muy delicado porque ningún peinado ni recogido que tengas pensado lucir en las fiestas, podrá brillar en todo su esplendor si el cabello presenta signos de agresión.

Lo primero es explicarte que su apelativo se debe a que con él se obtienen resultados parecidos al procedimiento estético facial que utiliza toxina botulínica para eliminar arrugas y dejar la superficie de la piel tersa y luminosa. Sin embargo, el botox capilar no necesita ser inyectado en el cuero cabelludo. Actúa con la aplicación de un compuesto de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno, entre otros ingredientes, que van directamente al pelo, mechón a mechón, a través de masajes y calor para reparar las fibras capilares secas, quebradas o dañadas.

La estilista bilbaína Yolanda Aberasturi nos explica las claves: “hablamos de botox capilar porque, como si de un tratamiento estético se tratara, le devuelve al cabello la juventud perdida renovando su fibra capilar. En nuestros salones realizamos el ritual Thérapiste de Kérastase, que ejerce las funciones de botox capilar. Se trata de un protocolo rico en activos naturales que combina el complejo Fibra-KAPs y la planta de la resurrección. El primero es un potente compuesto (aminoácidos + SP94 + Hidrolizado de proteína de trigo) cuyo objetivo es preservar las KAPs (Proteínas Asociadas a la Queratina) en la estructura del cabello. La flor de la resurrección es una planta capaz de volver a la vida después de haber estado 10 años en un estado de deshidratación casi completa. En cuanto entra en contacto con el agua, recupera su estado original y comienza un nuevo ciclo de vida, gracias al poder revitalizador de su savia, el producto específico más vanguardista del momento”.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento? Repara y reconstruye la fibra capilar, sella las puntas abiertas, reactiva el brillo y la melena adquiere un tacto sedoso.

¿Para quién está recomendado? En todo tipo de cabellos dañados por la agresión de tintes y mechas o el uso continuo de planchas o herramientas de calor. Pero también melenas sin brillo, quebradizas, difíciles de desenredar, o con puntas abiertas.

Paso a paso en la aplicación del botox capilar:

Si el cabello es fino, primero aplicamos un acondicionador creado para utilizar antes del champú para reparar el cabello fino muy dañado pero sin aportar peso.
Después se lava el cabello con el champú bálsamo con una textura de gel que repara la fibra capilar durante el lavado.
A continuación, si el cabello es grueso, se aplica la mascarilla que se fusiona con el cabello para restaurar la fibra y recuperar su fuerza y elasticidad. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos.

El sérum es el último paso, un producto de doble textura para cabello fino y grueso que además protege la melena del calor y la deja preparada para el peinado. Su precio oscila entre los 19 € y 22 €, en las peluquerías de Yolanda Aberasturi.

En casi todos los salones de peluquería disponen de los productos que realizan el botox capilar (BTX Capilar), el súper tratamiento para asistir a los cabellos desfibrados, débiles o quebradizos, que necesitan una respuesta rápida. Un tratamiento perfecto para mejorar tu pelo de cara a las navidades.

Fuente: Mujerhoy.com

Instituto de Turismo de Guatemala


Cervecera Centroamericana


TransTur

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*