Meli Hotels International Cuba

Barceló Hotel Group incorporará a su portfolio 112 hoteles gestionados por Crestline en EE UU

Barceló Hotel Group incorporará a su portfolio 112 hoteles gestionados por Crestline en EE UU

Palma de Mallorca. El Grupo Barceló ha llegado recientemente a un acuerdo con AR Global en virtud del cual ha adquirido el 60% del capital de la gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts que detentaba la referida firma; porcentaje que, unido al 40% que ya poseía Barceló, hace que pase a ostentar la totalidad del capital social de la gestora estadounidense, una de las operadoras independientes más importantes del país.

El Grupo Barceló adquirió el cien por cien del capital de Crestline ya en el año 2002, cuando la gestora operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con su propia gestora dando lugar a Barceló Crestline. El Grupo español mantuvo su hegemonía en el capital social hasta el año 2013, en que transmitió el 60% del mismo a AR Global, pero manteniendo presencia en su capital con un 40% hasta hoy, en que ha alcanzado la totalidad del accionariado.

Vicente Fenollar, director General Económico-Financiero del Grupo Barceló ha comentado: “La compra del 60% del capital que no detentábamos de la gestora Crestline es una muy buena operación para nuestra Compañía; nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país”.

Crestline Hotels & Resorts, fundada en el año 2000 y con sede en Fairfax (Virginia), gestiona en la actualidad 112 hoteles en 29 estados y en el Distrito de Columbia, con más de 16.000 habitaciones, lo que la convierte, entre las operadoras independientes, en una de las más importantes de Estados Unidos. Gestiona propiedades bajo las marcas Marriott, Hilton, Intercontinental y Hyatt, así como hoteles independientes y centros de conferencias a lo largo de casi todo el país. Su fuerza laboral es de 5.260 empleados.

Tras esta consolidación en el capital de Crestline, Barceló Hotel Group pasa a operar un total de 228 establecimientos en 21 países, superando las 50.300 habitaciones y con cerca de 30.500 trabajadores.

El Grupo Barceló es una empresa de origen familiar con más de 85 años de historia que centra su actividad en la industria turística, donde opera en todos los eslabones de la cadena de valor. Es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. La propiedad del Grupo está en manos de la familia Barceló desde hace tres generaciones, y está copresidida por Simón Barceló y por Simón Pedro Barceló.

Barceló Hotel Group, división hotelera del Grupo, constituye uno de los operadores hoteleros líderes en España y está clasificado entre las 44 principales empresas hoteleras del mundo. Actualmente Barceló cuenta con 228 hoteles y más de 50.000 habitaciones repartidas en 21 países de las regiones de Europa, Oriente Medio, África, el Caribe, Latinoamérica y los Estados Unidos. Con un 98% del portfolio compuesto por hoteles de 4 y 5 estrellas, Barceló apuesta por la calidad del producto y el segmento alto del mercado, siendo la maximización de la satisfacción del cliente uno de los objetivos principales de la compañía.

El Grupo cuenta también con una división de Viajes, con más de 650 agencias en España y más de 100 oficinas adicionales a nivel internacional. Barceló Viajes es desde 2012 un grupo integrado verticalmente, presente en todos los niveles de la cadena de ventas gracias a sus cuatro grupos mayoristas: Catai, Quelónea, Jolidey y Special Tours, además de contar con su propia división de viajes de empresa, BCD Travel. La compañía, incluso cuenta con su propia aerolínea, Evelop, que ofrece vuelos regulares desde Europa al Caribe e Isla Mauricio.

La naturaleza complementaria de las divisiones de Hoteles y Viajes, unida a la diversificación geográfica, la gestión de un portfolio equilibrado, una política eficaz del control de riesgos y una sólida capacidad financiera, convierten al Grupo Barceló en un sinónimo de solidez y estabilidad.

Actualmente, el Grupo Barceló cuenta con más de 30.000 empleados en todo el mundo. En 2015 facturó cerca de 2.500 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de doble dígito tanto en la división de Hoteles como de Viajes. Finalmente, Barceló ha anunciado próximas aperturas de hoteles en Madrid, Barcelona y Tenerife dentro del territorio nacional, así como en México, Argelia o Berlín en el ámbito internacional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Grand Tikal Futura Hotel


TransTur

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*