Meli Hotels International Cuba

Avianca Holdings cumple 5 Años en la Bolsa de Valores de Nueva York

Avianca Holdings cumple 5 Años en la Bolsa de Valores de Nueva York

Solo 87 empresas de América Latina hacen parte de este importante mercado de capitales.

Avianca Holdings conmemora 5 años en la Bolsa de Nueva York, uno de los mercados de capitales más importantes del mundo y del que solo hacen parte 87 empresas latinoamericanas.

Durante estos cinco años, el Holding ha desarrollado diferentes iniciativas que mejoran la experiencia de sus viajeros y que a su vez consolida su posición como una compañía diversificada en ingresos y unidades de negocio.

En experiencia del pasajero, la aerolínea mejoró la infraestructura de sus Salas VIP y masificó su sistema de entretenimiento a bordo individual; de igual forma, amplió su red de rutas, consolidó su proceso de renovación de flota, que incluyó el inicio de operaciones de sus Boeing 787 Dreamliner, e inició la estrategia de transformación digital para optimizar los procesos en pro del cliente.

Por su parte, en cuanto a las unidades de negocio, durante estos cinco años el holding ha consolidado su estrategia de diversificación de ingresos con la adquisición de un porcentaje accionario en 2014 de Aerounión, carguero mexicano; la adquisición en 2017 de SAI, compañía especializada en servicios aeroportuarios; y la creación en 2018 de CAE, compañía que prestará servicios de entrenamiento a pilotos y copilotos mediante centros de simulación de vuelo.

El desarrollo de la compañía durante estos cinco años se evidencia en datos como el crecimiento de pasajeros transportados que pasaron de 24,6 millones de viajeros en 2013 a 29,4 millones al cierre del 2017. Por otro lado, la aerolínea contaba con 155 aviones en su flota en 2013, y para el 2Q del 2018 la flota consolidada se ubicaba en 189 aviones. Por su parte, en cuanto a unidades de negocio, se destaca el crecimiento de los socios del programa de lealtad LifeMiles, que en 2013 tenía 5,4 millones y para el 2018 ya sobrepasa los 8,3 millones de viajeros frecuentes.

Para conmemorar sus primeros cinco años en NYSE, Avianca Holdings realizó el tradicional “toque de campana” que cierra la jornada bursátil de Wall Street. En representación de los cerca de 20 mil empleados de la compañía, se encuentra Hernán Rincón, CEO-Presidente Ejecutivo, y un grupo de hombres y mujeres de la dirección de Avianca.

De igual forma, la delegación de Avianca Holdings desarrolló una intensa jornada con analistas de mercado y representantes de inversionistas y fondos institucionales, a los que se les expuso el estado actual del Holding, así como la proyección de la compañía para los próximos años.

“Hoy no solo celebramos cinco años en el mercado de capitales más importantes del mundo, también llevamos el mensaje de confianza en la industria aérea de América Latina, que hoy trabaja por afrontar de la mejor manera los desafíos del entorno para continuar aportando desarrollo a nuestra región. Para mí y el equipo directivo que me acompaña, es un honor dar el cierre de jornada en esta importante plaza bursátil, en representación de los cerca de 20 mil colaboradores que todos los días trabajan por consolidar a Avianca como la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo y por fortalecer la posición de nuestras unidades de negocio en sus respectivos segmentos de mercado”, concluyó Hernán Rincón, CEO-Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

Fuente. Avianca

Heberprot


Servicios Mdicos Cubanos


SEK


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*