Ministerio de Turismo de Cuba - TURNAT 2017

Arranca Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte para 2017

Arranca Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte para 2017

El Salvador. Teniendo como observador regional de la ejecución de los fondos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en El Salvador se realizó un foro para consensuar las principales línea estratégicas a implementarse dentro del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

En un evento realizado la semana pasada en El Salvador, la embajadora de los EE.UU. Jean Manes; el canciller de la República, Hugo Martínez y el Director de USAID, Lawrence J. Sacks, dieron a conocer los detalles de los planes diseñados para El Salvador, sus condiciones y características.

Las líneas estratégicas son cuatro: mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia; fortalecer las instituciones y mejorar la transparencia; desarrollar el capital humano; y dinamizar el sector productivo.

El primer eje está enfocado al fortalecimiento de la carrera policial y tomar acciones específicas en la lucha contra el crimen y la violencia y programas de prevención.

En cuanto al fortalecimiento institucional, el trabajo va dirigido a aumentar los recursos para la aplicación de justicia; empoderar a la Fiscalía; y promover la lucha en contra de la corrupción y el delito.

Para desarrollar el capital humano se pretende incrementar la recaudación; mejorar las tecnologías dirigidas a los procesos y recursos humanos para la fiscalización; y un mayor acceso a la información pública y la transparencia.

Para dinamizar el sector productivo se busca promover el acceso al financiamiento y fortalecimiento de las Mipymes; la dinamización del empleo, las mejoras en el ambiente de negocios, la rehabilitación y ampliación de carreteras, la búsqueda de la diversificación de la matriz energética; y el avance en el proceso de la integración regional.

Fuente: elsalvador.com

Cervecera Centroamericana


Heberprot


INOR

2 Comentarios

  1. Avatar
    Estefani Sierra febrero 14, 2017

    Sin duda el sector justicia es algo importante de fortalecer porque es algo que aqueja a la sociedad todos los días así también educación, y la salud son temas primordiales para el desarrollo del país y que bueno que ya esté este plan que abarca las prioridades para el desarrollo.

  2. Avatar
    Gabriela Solarez febrero 14, 2017

    El plan viene a oxigenar las políticas y agendas económicas y les da un enfoque verdaderamente objetivo que produzca desarrollo para las regiones involucradas ya que solo trabajando juntos podremos salir adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*