Meli Hotels International Cuba

Aprende y Crece, el programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca

Aprende y Crece, el programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca

Sumamos esfuerzos en la celebración mundial Global Money Week, impactando en 4 países con actividades y eventos especiales, dirigidos a niños y jóvenes, otorgando las herramientas financieras necesarias que los hagan crecer

Guatemala.  Aprende y Crece, El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, tiene como uno de sus principales objetivos sensibilizar a los adolescentes en el tema de las finanzas sanas, buscando generar valores y hábitos productivos para fortalecer sus habilidades financieras. Los jóvenes hoy día, viven las nuevas tecnologías y los procesos de educación de una forma distinta, adaptándose a los constantes cambios. Es por ello que decidimos crear un proyecto educativo utilizando metodologías innovadoras para favorecer su espacio social y contribuir en el establecimiento de metas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Global Money Week (GMW), a cargo de Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, Holanda, es una celebración mundial que pretende generar conciencia sobre la importancia de la educación e inclusión financiera de los niños y jóvenes.

Para la celebrar el GMW 2017, Banco Azteca, con su programa “Aprende y Crece” participa de forma integral en 4 países: Guatemala, México, El Salvador y Panamá, en los cuales organizará una serie de actividades y eventos entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en colaboración con instituciones públicas y privadas, quienes se suman para promover la importancia de los derechos financieros, especialmente en niños y jóvenes.

En Guatemala, Aprende y Crece, en alianza con el Banco de Guatemala, Banco Azteca y Fundación Azteca Guatemala, realizarán actividades para más de 10,000 niños y jóvenes de 10 a 15 años, con un toque divertido y haciéndoles ver la importancia de tener una buena educación financiera.

*Feria Financiera, se tendrán distintos juegos de destreza y un increíble juego de Monopoly en tamaño real de 18 metros, con temas básicos sobre ahorro, presupuesto, crédito e inversión, en los cuales, los niños y jóvenes podrán participar e ir ganando puntos, que después podrán canjear. Banco Azteca Guatemala, patrocinó 50 mochilas escolares, que se darán como premios a los ganadores. 27 al 31 de marzo, en las instalaciones del Banco Mundial Guatemala, Zona 1.

En México, Aprende y Crece en una importante alianza con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), abren sus puertas al público para realizar diversas actividades y presentaciones:

*Talleres fomentando Educación Financiera y Emprendimiento dirigidos a jóvenes: Metas Financieras; Tiempo de ahorrar, tiempo de construir; Ahorro formal e informal. 28, 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Sede: MIDE Centro, Cd. México.

*Obra de teatro musical: “Si hubiera Ahorrado”, Puesta en escena que muestra a los jóvenes a tomar conciencia del uso responsable del dinero. 2 obras el domingo 2 de abril. Sede: Mide Centro, Cd México

Aprende y Crece es incluyente, razón por la cual, sumamos a personas en comunidades indígenas adaptando el contenido de Educación Financiera a las lenguas maternas de la región y a personas con capacidades especiales, con materiales adaptados según la necesidad motora, auditiva, cognitiva y neurológica, a través de metodologías de aprendizaje significativo y que dominen la información financiera para incentivar el buen uso de sus finanzas personales y toma de decisiones de su día a día.

*Organización de Ciegos Trabajadores de los E.U.M. AC.:Entrega de MP3 con podcast de nuestro cuento “La fórmula mágica para cuidar el dinero” y  “La Familia Luchón 1 y 2” con tema de Ahorro y Presupuesto. 30 de marzo. Cd México.

*Asociación Tepalcayotl:  Entrega a líderes de las comunidades de la revista “Familia Luchón 1 y 2”, así como material de apoyo para leer y colorear en lengua náhuatl, dirigido a los más pequeños de la familia. Estos materiales ayudarán a dar valor a sus decisiones financieras cotidianas  y establecer la importancia de mantenerlas sanas. 20 marzo, San Francisco Totimehuacan, Puebla.

En San Salvador, El Salvador, Aprende y Crece, en alianza con el Banco Central y la Superintendencia del Sistema Financiero, harán llegar a más de 1500 jóvenes de bachillerato y universitarios una selección de talleres que los ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de finanzas, dándoles las herramientas necesarias para empezar a crecer financieramente, de igual forma se otorgará un curso especial al personal del Programa de Educación Financiera del BCR.

*Instituto Nacional Simeón Cañas, Zacatecoluca, El Salvador, se impartirá el curso: “Cómo empezar a ahorrar, sin morir en el intento”. Busca informar a nuestros participantes, sobre la relevancia de la correcta administración financiera, mediante el ahorro, presupuesto, inversión y factores que los ayudarán a estabilizar su situación financiera. 27 de marzo.

*Dirigido al personal del Programa de Educación Financiera del Banco Central de Reserva de El Salvador. Un curso especial, con el tema “Solo ahorrar no sirve de nada”, que tiene como objetivo ayudar a cualquier persona a mantener una buena administración de los recursos, a través, de la técnica de las 7 cuentas. Los participantes aplicarán lo aprendido en un escenario preparado, esto es para proporcionar capacitación del “mundo real”. 27 de marzo, en las instalaciones del BCR.

*Colegio Santa Gema, se impartirá un curso innovador que ayudará a los jóvenes a identificar y conseguir los recursos necesarios para volver realidad una oportunidad de negocios. Con el tema: Bootstrapping, emprende sin dinero. 31 de marzo, Santiago de María Usulután.

En Panamá, Panamá, Aprende y Crece, en alianza con la Superintendencia de Bancos Panamá, Banco Nacional de Panamá y la Universidad ISAE:

*Presentación del Teatro musical “Si Hubiera Ahorrado…” (versión para universitarios y adultos) en la Universidad ISAE, Provincia David de Chiriquí. Esta obra trata sobre la importancia de un buen historial crediticio, la adecuada administración del dinero y las herramientas básicas para alcanzar las metas financieras. 18 de marzo.

Estas acciones realizadas en los distintos países por parte del Programa de Educación Financiera y Negocios, Aprende y Crece de Banco Azteca, refuerzan su compromiso con el desarrollo económico mundial y contribuyen a elevar la calidad de vida de la población principalmente la de niños y jóvenes, a quienes va dirigida esta celebración por el cuidado del dinero.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Grand Tikal Futura Hotel


TransTur

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*