Tigo Guatemala

Anuncia Comisión Nacional Electoral que 82,9 por ciento de cubanos votaron este domingo en elecciones en Cuba

Anuncia Comisión Nacional Electoral que 82,9 por ciento de cubanos votaron este domingo en elecciones en Cuba

Cuba. Mediante una conferencia de prensa ofrecida este lunes en el Centro de Prensa Internacional del Minrex ante medios nacionales y extranjeros, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) anunció que 82,9 porciento de cubanos realizaron su derecho al voto, en los comicios que se celebraron este domingo para seleccionar a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los candidatos a delegados a las asambleas municipales.

Los datos finales se darán a conocer en los próximos días, sin embargo, datos preliminares apuntan a que fueron seleccionados los 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los 1,265 delegados a las instancias provinciales propuestos en las boletas de votación.

Según explicó Balseiro, debían votar ocho millones 926 mil 575 cubanos, de ellos, ejercieron este derecho, siete millones 399 mil 891, incluyendo 336 mil 215 inclusiones y unas 5 mil exclusiones.

El 19 de abril del presenta año deberá quedar instalada la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), la elección del Consejo de Estado y el nuevo presidente del país, que ocupará el cargo de Raúl Castro, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su retiro en este año.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Taco Bell


Hotel Barcelo Solymar


Universe Travel Mexico


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*