Tigo Guatemala

Alvarado y Duque conversan sobre narcotráfico y transporte público

Alvarado y Duque conversan sobre narcotráfico y transporte público

Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con Iván Duque antes de que este último asumiera como presidente de Colombia, en el que analizaron temas como el desarrollo del transporte público y el combate al narcotráfico.

La Presidencia de Costa Rica indicó en un comunicado que los temas abordados en el encuentro fueron la cooperación en materia de seguridad para la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, las experiencias exitosas de Colombia en el transporte público y el fortalecimiento de los intercambios culturales.

“Ambos mandatarios enfatizaron en la necesidad de profundizar e incrementar la cooperación y asistencia bilateral para la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico e interdicción marítima, con el fin de fortalecer la seguridad regional”, explicó la Presidencia costarricense.

Alvarado y Duque acordaron en la cita, celebrada en Bogotá, una reunión, en una fecha por definir, de coordinación entre los ministros de Seguridad de ambos países para la implementación de estas iniciativas.

En la reunión estuvieron presentes por Costa Rica la primera dama, Claudia Dobles, y la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell y por Colombia, el canciller designado, Carlos Trujillo, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La primera dama costarricense expuso sobre el interés de Costa Rica por conocer y aprender de las experiencias exitosas de Colombia en procesos de transición del transporte público, para tomar ejemplos con miras a la construcción de un tren rápido de pasajeros.

Dobles se reunirá con directivos de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de la capital colombiana, y del proyectado Metro de Bogotá.

Por su parte, la canciller Campbell detalló que con Colombia hay oportunidades de construir una hoja de ruta para fortalecer el intercambio cultural, así como para aprovechar la experiencia de ese país en la generación de un marco jurídico que promueva el cine nacional.

Como parte de la agenda del mandatario costarricense en Bogotá, hubo un encuentro con Silvia Álvarez, Hilda Alemán y Leonor Canales, las mujeres policías costarricenses que participan en la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para la implementación de los Acuerdos de Paz.

La delegación gubernamental regresará a Costa Rica después de la ceremonia de investidura de Duque como presidente colombiano.

Fuente: EFE

Heberprot


Hotel Conquistador


Universe Travel Mexico


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*