Meli Hotels International Cuba

Alexey Marroquín expone su colección Dinámicas Energéticas

Alexey Marroquín expone su colección Dinámicas Energéticas

Guatemala, marzo 2018. Con más de 40 obras de arte, Alexey Marroquín lanza su exposición llamada Dinámicas Energéticas, en Galería El Attico, la cual estará abierta al público hasta el 24 de marzo.

Alexey Marroquín, artista guatemalteco con más de 23 años de trayectoria, es autodidacta con una expresión única de su técnica, fusionando la abstracción y lo matérico.

Se caracteriza por utilizar una técnica industrial, mixta sobre metales. Adicionalmente, se denomina un artista matérico porque con distintos materiales expresa su plástica en obras de arte.

Para desarrollar su técnica utiliza herramientas y maquinaria industrial, con las que les da forma y propio estilo a sus obras. Los materiales que usa para sus cuadros son la pintura industrial-automotriz, metales, arenas, remaches, entre otros.

En esta exposición “Dinámicas Energéticas” su inspiración está basada en el automatismo del subconsciente, el cosmos lo conectó para desarrollar sus creaciones hoy expuestas.

“Estoy satisfecho de haber logrado esta colección, me llevó horas de trabajo y esfuerzo, pero finalmente veo plasmada toda mi energía y creación. Agradezco a Galería El Attico por otorgarme este espacio tan importante para exponer mis obras y que los guatemaltecos conozcan más de mi técnica”, expresó Alexey Marroquín, artista.

Breve biografía:

Alexey Marroquín, es un guatemalteco nacido en 1974 y que desde muy pequeño descubrió el amor y su talento por el arte.

Inició su carrera hace más de 23 años con clases de pintura y poco después con la fusión de sus estudios en arquitectura moderna fue descubriendo su talento para trabajar con materiales como espejos y perfiles de aluminio y luego evolucionaron a láminas de metal y maderas procesadas y así fue incorporando los materiales que caracterizan su estilo.

Con su evolución artística descubrió que su inspiración viene del cosmos y la naturaleza, por lo tanto, la influencia de la arquitectura moderna evoluciono a líneas de expresión flexibles, las cuales se ven expresadas en los distintos movimientos que realiza en cada una de sus obras. A ello se debe que sus últimas colecciones sean denominadas:

  • Universo & Naturaleza
  • Visiones Terrestres
  • Los Fenómenos
  • Personajes Orgánicas
  • Dinámicas Energéticas y
  • Nacimiento de Estrellas

Exposiciones y Reconocimientos:

En su trayectoria artística Alexey Marroquín ha logrado destacar en exposiciones naciones e internacionales, de las que podemos mencionar:

  • 2017 – Nacimiento de Estrellas, Galería de Hotel Real Intercontinental
  • 2012 – Expuso en Ward Nase Gallery, en Soho, New York City, con la curación de Basak Malone LLC
  • 2011 – Fue seleccionado a participar en una exposición colectiva Internacional en Bolonia en Italia, con la curación de Paola Trevisan.
  • 2009 – Fue seleccionado a participar en una exposición colectiva internacional en la Galería Agora Gallery, en Chelsea New York City.
  • 2003 – Obtuvo el premio Plata por parte del Comité Olímpico Nacional en el concurso Arte y Olimpismo.
  • 2003 – Fue reconocido con el premio Bronce a la categoría abstracta en la colectiva de la Fundación Rozas Botrán.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Hoteles Cubanacan


Hotel Casa Santo Domingo


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*