Meli Hotels International Cuba

Aeroméxico se niega a repetir la historia de Mexicana de Aviación

Aeroméxico se niega a repetir la historia de Mexicana de Aviación

“De ceder a las exigencias de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que implicarían un aumento de hasta 40% en prestaciones y salario se condenaría a repetir la historia de Mexicana de aviación”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, poco antes de que se alcanzara un pacto con el colectivo.

La aerolínea mantuvo su rechazo a modificar el contrato colectivo vigente desde 2010, el cual hasta ahora fue el motivo del estancamiento de las negociaciones entre ambas partes, que se resolvió con un acuerdo hace pocas horas este martes.

“Darles ese contrato significa quebrar y no nos vamos a mover”, dijo el directivo, pues destacó que para ellos no hay contrato A y contrato B, como argumentan, el único contrato que prevalece es el nuevo de 2010. (Posible huelga en Aeroméxico al querer los pilotos más sueldo)

El actual contrato, de acuerdo con Conesa, es superior hasta en 50% al de los competidores nacionales y equiparable al de otras aerolíneas internacionales, como Avianca y Copa Airlines, además de significar un alza salarial de 40% para los pilotos desde que está vigente.

Después de concluir la Asamblea y tras lo declarado por el director de la aerolínea, los pilotos decidieron que no se irán a huelga, por el momento miembros de la Asociación Sindical de Pilotos confirmaron que lograron un acuerdo salarial con la aerolínea, con lo que queda conjurada la posibilidad de huelga. Señalaron que el aumento será de 5.15 por ciento anual y que no habrá cambios al contrato B de trabajo.

En un comunicado de última hora la aerolínea se congratula de haber llegado a un acuerdo con la Asociación para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas continuarán realizándose de manera regular.

La aerolínea agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante el proceso de negociación. “Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo”, dijo Conesa.

Fuente: Reportur.mx

Grupo de Turismo Gaviota


Servicios Mdicos Cubanos


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos


Hoteles Cubanacan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*