Cervecera Centroamericana

Aduaneros de Costa Rica se capacitan en Merceología y Clasificación Arancelaria

Aduaneros de Costa Rica se capacitan en Merceología y Clasificación Arancelaria

Costa Rica. Con el propósito de fortalecer las capacidades de los funcionarios de la Dirección General de Aduanas de Costa Rica, dependencia del Ministerio de Hacienda, se inauguró el seminario “CRITERIOS MERCEOLOGICOS PARA LA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE MAQUINARIA, EQUIPOS Y DEMÁS APARATOS DE ALTA TECNOLOGÍA”, que se realiza del 14 al 17 de junio de 2016, en San José, Costa Rica.

Con el auspicio del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con el apoyo financiero de la Unión Europea, en esta capacitación se analizarán las Reglas Generales del Sistema Armonizado para la clasificación arancelaria de maquinaria, aparatos y equipos de alta tecnología como electrónicos, multimedia y de uso diverso. La capacitación también comprende la interpretación y análisis de casos prácticos de aquellas mercancías susceptibles de clasificarse en dos o más posiciones arancelarias y aspectos relevantes de la Sexta Enmienda del Sistema Armonizado.

En la inauguración del seminario estuvieron presentes Roy Chacón Mata, Subdirector General de Aduanas, María Iris Céspedes, Jefa de Relaciones de la misma Dirección y Enrique Herón Jiménez, en calidad de experto quien tendrá a su cargo el desarrollo del evento de capacitación en donde se contará con la participación de 35 funcionarios que laboran en las diferentes unidades, departamentos y aduanas de la Dirección General de Aduanas de Costa Rica.

El PRAIAA, es un programa regional ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA, que con el mandato del Consejo de Ministros de Integración Económica, COMIECO, apoya la adopción y consolidación de mecanismos y herramientas comunes necesarias para la facilitación del comercio intrarregional y la implementación de los compromisos adquiridos por Centroamérica en el pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea, fortaleciendo instituciones responsables de la integración económica, incluyendo las administraciones aduaneras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto de Turismo de Guatemala


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares

1 Comentario

  1. Avatar
    Digna Rodriguez Junio 16, 2016

    Será posible que sea impartido en Honduras, necesitamos tanto de esta clase de conocimientos. Si me hubiera dado cuenta a tiempo, permitían participantes de Honduras ? Gracias por su respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*