Tigo Guatemala

A tres días del Panamá Black Weekend se incrementa ocupación hotelera

A tres días del Panamá Black Weekend se incrementa ocupación hotelera

Panamá. Unos 21 hoteles cercanos a las centros comerciales de la ciudad tienen alrededor del 70% de reservaciones para el Panamá Black Weekend, en un mes considerado difícil para el turismo panameño, según un sondeo del departamento de Estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá, informó el Administrador Gustavo Him.

De acuerdo con el funcionario, después de un año de arduo trabajo en conjunto con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) se ha logrado una promoción internacional en países de Centro y Suramérica.

“La promoción internacional ha sido muy fuerte para esta actividad que tendrá ofertas de hasta el 70% de descuento en productos, tecnología y marcas reconocidas, y buscamos que se convierta en un producto turístico todo los años”, señaló Him.

Según informó Him, más de 700 paquetes turísticos de diferentes precios han vendido las diferentes aerolíneas que están apoyando el Panamá Black Weekend, principalmente en países como Ecuador, Colombia y Costa Rica.

“Solo en el portal compras.visitpanama.com donde los compradores pueden conocer las ofertas en diversos servicios turísticos durante esta fecha, hemos logrado la visita de 51 mil visitas”, aseguró.

Como parte del plan promocional de Panamá como destino ideal de compras y turismo, esta semana la empresa privada tiene previsto diversas actividades culturales en los centros comerciales de la ciudad y otros sitios de la capital.

Hoy martes 12 de septiembre, a partir de las 9 de la noche, dará inicio el tan esperado concierto de la banda de pop estadounidense Maroon 5 en el Estadio Nacional Rod Carew, para el cual se ha vendido más de 600 boletos en el extranjero.

El sábado 14 de septiembre, en Altaplaza Mall se presentará el Panama Jazz Festival de la Fundación Danilo Pérez, de 2 a 4 de la tarde; mientras que la reina del Carnaval “Un País en Fiesta 2017”, Gisselle Ow Young, y su grupo de baile se presentarán en todos los centros comerciales de la ciudad capital.

“No solo es una actividad comercial, sino de recreación con diferentes actividades y una oferta gastronómica importante para ofrecer a todos los visitantes en esta fecha”, destacó Him, invitando tanto a visitantes locales y del extranjero aprovechar las ofertas que tendrán los comercios.

Explicó que esta temporada de descuentos se programó en el mes de septiembre en el marco de la celebración del Mes del Turismo, tomando en cuenta que es un mes donde hay menos ocupación hotelera, los comercios tienen una baja en sus ventas por la temporada de invierno en el país y en Centroamérica hay vacaciones escolares.

Panamá Black Weekend es una promoción comercial en sinergia con tour operadores turísticos, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá, aerolíneas, Cámara de Comercio de Panamá y  Apede.  Igualmente, los restaurantes afiliados a la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), que tendrán descuentos entre 10 y 25% de descuentos en consumo de alimentos.

Desde este viernes 15 de septiembre, la ATP estará acompañando al comercio en el inicio del Panamá Black Weekend, junto con la ACODECO y la Policía Nacional.

Fuente. ATP

Naturaleza


TransTur


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*