Meli Hotels International Cuba

OEA y el SICA firman acuerdo de cooperación regional

OEA y el SICA firman acuerdo de cooperación regional

Centroamérica. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) firmaron este lunes en Washington un acuerdo de cooperación regional, en temas tan sensibles como la seguridad y modernización del Estado, desarrollo científico y tecnológico, prevención y mitigación de desastres naturales y cambio climático, promoción y protección de los derechos humanos, desarrollo de la juventud, e igualdad y equidad de género, entre otros.

El acuerdo fue firmado por Luis Almagro, Secretario General de la OEA, y Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA. Según Almagro, este importante acuerdo ayudará a mitigar las necesidades de los más vulnerables, como las personas con discapacidad, jóvenes, migrantes y refugiados”, por su parte Cerezo expresó que el SICA está trabajando para convertir la integración Centroamericana en un instrumento para fortalecer el desarrollo de la región.

El SICA se crea en diciembre de 1993, es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Posteriormente ingresaron como miembros plenos, Belice, en el año 2000, y República Dominicana, en 2013.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Hoteles Cubanacan


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*