Aerolneas Condor

48 Mipymes ticas se gradúan en manejo de competencias empresariales

48 Mipymes ticas se gradúan en manejo de competencias empresariales

Programa imparte conocimientos sobre mercadeo, inventarios y servicio al cliente

Costa Rica. “Prosperando con nuestros clientes”, un programa de Cargill Costa Rica que fortalece las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) ticas para su desarrollo y crecimiento, cerró su primer ciclo con la graduación de 48 empresarios este miércoles 17 de mayo.

El proyecto, ejecutado de la mano con FUNDES Latinoamérica consiste en brindar asistencia técnica y asesoramiento a la micro, pequeña y mediana empresa en temas como registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo y servicio al cliente. Además, incluye formación sobre buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan.

Las Mipymes graduadas son clientes de Cargill, quiénes a través de un proceso de formación integral trabajan para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad específicas, además recibirán acompañamiento posterior al programa y aclaración de consultas para las herramientas implementadas.

“Las herramientas de finanzas nos ayudaron a limitar nuestros gastos y el flujo de efectivo mejoró. Todos los contenidos fueron muy valiosos y de ayuda para nuestra empresa” indicó Karolina Salazar, empresaria del Depósito Avícola La Pollera. Similar opinión tuvo Kendall Castro de Carnes ACANA quién destacó la importancia de la capacitación constante para el emprendedor y la necesidad de convertirlo en una práctica constante.

El programa fue diseñado para generar valor compartido entre Cargill y sus clientes con enfoque en la sostenibilidad, por tratarse de un público vital dentro de su cadena de valor.

“Culminamos un primer ciclo exitoso de “Prosperando con nuestros clientes” con la satisfacción de impulsar y ayudar a crecer a nuestros clientes, incluso, ya trabajamos en la preparación previa de la siguiente etapa donde esperamos capacitar a otras 50 Mipymes en Honduras, Costa Rica y Nicaragua donde también implementamos el programa con excelente resultado” indicó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Costa Rica.

La ejecución del proyecto la lleva a cabo FUNDES, una organización que cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos que promueven el desarrollo sostenible de las Mipymes en toda América Latina.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Naturaleza


Heberprot


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*