Ministerio de Turismo de Cuba

10 razones para contratar un seguro médico

10 razones para contratar un seguro médico

Si estás dudando entre contratar un seguro médico o no, en este artículo te voy a mostrar diez razones que te demostrarán las ventajas de contar con este tipo de póliza de salud. Si quieres darte cuenta de lo importante que son estos seguros, te invito a seguir leyendo.
¿Por qué necesitamos un seguro médico?

La primera ventaja que vas a obtener con un seguro médico frente a la sanidad privada es que podrás ser atendido con mucha más rapidez. Esto quiere decir que el tiempo de espera siempre será mucho más corto, tanto a nivel de urgencias como a nivel de atención primaria.

Los médicos de los seguros privados te darán una atención más personalizada que en la sanidad pública. Esto quiere decir que no te tendrás que adaptar a las necesidades del médico, sino que el médico se adaptará a tus necesidades. Sin olvidar que todos los profesionales siempre son personas muy cualificadas que saben lo que hacen.

En ocasiones puede que un médico no nos convenza por cualquier motivo. En la sanidad pública tendrás muy complicado cambiar de médico. En cambio, a través de la sanidad privada tú serás el que elija el médico que quieres que te atienda. Y es que el seguro te mostrará un cuadro médico y deberás elegir el médico que más cerca te quede o el que más te guste.

Como es de esperar, la sanidad siempre estará disponible para ti a cualquier hora del día. Es decir, no importa si necesitas del profesional por la mañana, la tarde o la noche. Siempre podrás disfrutar de la atención médica que necesitas. Y es que al fin y al cabo, la salud es lo más importante que tenemos.

A pesar de que algunos rumores dicen que no, la verdad es que los seguros médicos también incluyen la cobertura de hospitalización. Es verdad que no todos los seguros la incluyen, pero buena parte sí. Es verdad que el seguro es un poco más caro que uno sin esta cobertura, pero te puedo asegurar que interesa contratar esta cobertura. Si quieres más información, echa un vistazo a estos centros médicos y clínicas privadas al mejor precio. Debes saber que este tipo de cobertura te permitirá tener habitación privada en muchas ocasiones y un trato insuperable.

Los horarios de los especialistas son muy amplios. Esto significa que no tendrás que acudir al especialista a una hora determinada, sino que el médico se adaptará a tus necesidades. Los especialistas tienen un horario mucho más abierto que en la sanidad pública. Esto permite combinar la atención médica con el trabajo o el cuidado de los niños.

Otra de las principales ventajas de este sistema es que no hay listas de espera. Esto significa que serás atendido en la menor brevedad posible, tanto en atención básica como en atención de urgencias. Claro está que puede que tengas que esperar un poco, pero normalmente la atención siempre suele ser muy rápida, lo cual se agradece mucho cuando se está enfermo.

A la hora de contratar el seguro, debes saber que puedes elegir entre tener atención a nivel nacional o a nivel internacional. Esto te permitirá tener sanidad privada en cualquier parte del mundo, es decir, es perfecto si eres una persona que por ocio o por trabajo está tiempo fuera del país. Lo que sí debes tener claro es que a la hora de contratar el seguro es importante mirar que países están incluidos. Y es que por regla general se incluyen muchos países, pero no se incluyen todos los países.

Otra de las ventajas de los seguros privados es que permiten tener un seguro a medida. Esto significa que cada persona puede tener el seguro que más se adapta a sus necesidades. Podrás contratar un seguro individual, para todos los miembros de la familia, con o sin hospitalización… solo tienes que comparar y encontrar el seguro médico que realmente necesitas. No olvides que los precios variarán según las coberturas que quieras contratar.

Si quieres tener una buena sanidad, pero eres una persona afortunada porque acude muy poco al médico, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro con copago. Esto significa que pagar menos en la cuota mensual y tendrás que pagar un pequeño importe en cada visita que hagas al médico o al especialista. Esta cuota quedará registrada a la hora de firmar el seguro. En cambio, si vas mucho al médico, podrás contratar un seguro sin copago. Esta opción te permitirá acudir al profesional tantas veces como necesites, con la ventaja de no tener que pagar nada con cada visita. Lo importante es que encuentres la opción que más te interese. Sin olvidar que siempre tendrás la oportunidad de cambiar de modalidad o coberturas, es decir, siempre podrás tener un seguro adaptado a tus necesidades.

Fuente: Saludalia.

Heberprot


Hotel Barcelo Solymar


Avianca


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*